Amor, Amistad...??? Que diferencia hay...???

La Madre Teresa respondió a unas preguntas muy sencillas y estas son algunas de las preguntas y respuestas que dio que me han llevado a anotarlas, pues son breves pero dicen mucho.

"¿Cuál es el día más bello? Hoy. "
"¿La cosa más fácil? Equivocarse."
"¿El obstáculo más grande? El miedo."
"¿La peor derrota? El desaliento."
"¿La primera necesidad? Comunicarse."
"¿El peor defecto? El mal humor."
"¿La persona más peligrosa? La mentirosa."
"¿El regalo más bello? El perdón."

He anotado estas pues cada día es un regalo, que debemos aprovechar, compartir y disfrutar. Todos cometemos errores, nos equivocamos, pero ese no es el problema. Lo complicado es encontrar personas que acepten tus errores, eso significa que te quieren como eres, por como eres y tu forma de ser absurda. Es evidente que si a alguien no les gustas como persona nada de lo que hagas será de agradecer y en todo lo que te equivoques según sus ideales será de reprochar. No puedes esforzarte por cambiar para que alguien te valore y aprecie, pues solo te esta pidiendo que no seas tu mism@.
Es desalentador pensar en ello, no entender porqué se crea una distancia, un silencio, un olvido y hasta tal vez un odio, por falta de comunicación, por miedo a decir lo que piensas para que puedan entender que ocurre. Estoy cansada de que ocurran cosas, que no sepa la mayoría de veces porqué. Y que no merezca una pizca de comprensión y mucho menos una pequeña explicación.
Porque pienso que hablar de algo que no es nuestro tema preferido, no tiene porque ser discutir, mantener una conversación con ideas diferentes no tiene que ser una pelea. Atreverse a no dar siempre la razón porque tienes formas de pensar diferentes, no tiene porque ser malo.
El silencio es peor, el no saber, comprobar que ya no te miran a los ojos y que no te están diciendo la verdad de lo que piensan. ¿Tan difícil es perdonar?

 
El horóscopo dice para los de mi signo que para llevarse bien con cancer solo hay que tener en cuenta cuatro pautas;
- Saber cantar, bailar, reír y llorar.
- Tener buen corazón y una buena mano en la cocina.
- No ser una persona chismosa.
- No guardar rencor, ni tener maldad.
 
 
¿No suena difícil verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pensar...

Visitar la Playa Renueva nuestra Mente...!!!